Según Ismael Benavides, la cifra lograda duplica el monto que se tuvo al cierre del año pasado y se espera dejar al próximo gobierno un superávit que sea equivalente al 5% del Producto Bruto Interno (PBI).
“Si nos comparamos con la economía que se dejó a finales del gobierno anterior, en el 2006, estamos hablando de cifras abismalmente distintas”, enfatizó el ministro de Economía.
Asimismo, Benavides Ferreyros reiteró que se dejarán US$ 5,600 millones en el Fondo de Estabilización Fiscal-FEF a la nueva administración, lo cual supera largamente los 300 millones que se recibió en el 2006.
“Todos estos recursos van a permitir al próximo gobierno enfrentar cualquier contingencia que se presente como el Fenómeno del Niño, un terremoto o una crisis internacional”, aseveró.
De otro lado, el titular del MEF dijo que se dejará una recaudación mucho mejor, ya que la Sunatha logrado incorporar una serie de sectores que antes no tributaban, de manera que se están dejando ingresos al Estado debidamente asegurados.