El congresista Jorge Montoya se pronunció sobre la nueva denuncia contra el programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), respecto a la distribución de alimentos, presuntamente en mal estado, a niños de Huancayo, en la región Junín.
“Una persona que juega con la salud de la población no tiene nombre es como un asesino. Eso es lo que sucede cuando hay personas que tienen esa manera de ganar dinero de manera sucia”, declaró a Correo el representante de la bancada Honor y Democracia.
MUCHAS ARISTAS
Montoya Manrique dijo también que la Comisión de Fiscalización debe convocar a la brevedad posible el titular del MINDES, Julio Demartini, para interpelarlo sobre las distintas denuncias que hay sobre el trabajo del referido programa, y de ser necesario, censurarlo.
“La Comisión de Fiscalización debería citar al ministro y previo a una interpelación que es necesario. Yo creo que en este caso debe llamarse a los responsables del sector como primer responsable. Es un tema de suma importancia que tiene muchas aristas”, expresó.