El canciller Javier González Olaechea afirmó anoche, en entrevista con el programa Punto Final, que hay una satisfacción por las disculpas que presentó Colombia luego que uno de sus funcionarios cuestionara la soberanía peruana de Isla Santa Rosa, ubicada en la región Loreto.
Como se recuerda, el director de Soberanía Territorial de la Cancillería colombiana, Diego Felipe Cadena Montenegro, generó polémica hace unos días al manifestar en una reunión que el régimen legal de dicha localidad no está definido entre los gobiernos de ambos países.
PRÁCTICAS DIPLOMÁTICAS
"Es una satisfacción en el sentido que baja el nivel de la tensión que originalmente se produjo tras las declaraciones del funcionario colombiano. Tenemos un canal de comunicaciones diplomático abierto para estos efectos", declaró el ministro de Relaciones Exteriores.
Asimismo, destacó que nuestro país procedió en todo momento como se estila en las prácticas diplomáticas llamando al funcionario colombiano que dio dichas declaraciones. "Se le manifestó la extrañeza por sus palabras. Todo está fijado en el Tratado de Límites Salomón-Lozano", agregó.