Según Óscar Mollohuanca, decidió pasar a la clandestinidad para proteger su integridad física, pero retomará su vida pública en las próximas horas participando en una reunión con Jorge Acurio, presidente regional de Cusco.
“No voy a hacer una reunión en la clandestinidad, tengo que hacer una reunión con el presidente de la región Cusco, Jorge Acurio, a la luz del día”, declaró desde algún lugar del Cusco, el alcalde provincial de Espinar a RPP noticias.
“Yo voy a salir a hacer esta reunión, y por otro lado también pido que en esta esté la dirigencia, los actores, quienes también están siendo perseguidos y pido públicamente al gobierno que se les de las garantías necesarias”, indicó.
Óscar Mollohuanca y otros dirigentes son investigados por la fiscalía por ser los supuestos instigadores de la huelga en Espinar, contra la minera Xstrata, cuyos conflictos han dejado hasta ahora dos muertos.
Al ser consultado por las bombas molotov halladas en camionetas del serenazgo, Óscar Mollohuanca indicó que es un “montaje, una acción de sembrar esos instrumentos por las fuerzas policiales”.