Un sismo de magnitud 6.2 se registró la mañana de este lunes en Ucayali. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 594 km al norte del distrito de Esperanza, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el movimiento telúrico se produjo exactamente a las 7:55 p.m. de hoy, 7 de junio, y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 594 kilómetros.
2
Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima tras registrarse este sorpresivo sismo en Lima.
¿Cómo actuar en caso de sismo?
Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomiendan identificar zonas seguras para resguardarse, así como tener lista y a la mano una mochila de emergencia preparada. También sugieren participar activamente en los simulacros y educar a los menores en casa sobre las medidas de precaución.
Durante el movimiento telúrico se debe mantener la calma y mantenerse alejado de las ventanas y objetos que puedan colapsar. Evitar llamar por teléfono, pues la línea estará sobrecargada, es mejor enviar mensaje de texto.
Tras el sismo se debe revisar si hay fugas de gas que puedan causar incendios, hay que procurar auxiliar a los heridos y estar atentos a las posibles réplicas. Si se vive cerca al mar, hay que alejarse de la zona hasta que las autoridades descarten la posibilidad de un tsunami. Puedes encontrar más información útil AQUÍ
¿Qué debe contener la mochila de emergencia?
Agua embotellada, alimentos enlatados y no perecibles, linterna y radio a baterías. Es indispensable contar con alcohol o algún tipo de desinfectante, medicina, pastillas, vendas, curitas, toallas, mantas o frazadas. En caso haya en el hogar un bebé o un adulto mayor, también se debe incluir artículos de necesidad para ellos, tales como pañales, biberones, medicinas, artículos de higiene y más.
Entérate más sobre cómo preparar una mochila de emergencia AQUÍ
El Perú es parte del “Círculo de Fuego del Océano Pacífico”, zona que reúne el 85% de actividad sísmica de todo el mundo.