24 Horas Edición Medio Día

23/06/2021

Indeci: Mochilas de emergencia son una respuesta inmediata ante sismo

Instituto Nacional de Defensa Civil continúa trabajando tras movimiento sísmico y llamar a la población a estar preparada al interior de los hogares. Próximo martes se realiza simulacro familiar.




Voceros de Indeci destacaron la importancia de las mochilas de emergencia en los hogares, tras el fuerte sismo de 6.0 que sorprendió a los limeños el último martes. Llamaron también a participar del simulacro familiar a realizarse este 29 de junio.

Indicaron que se viene promoviendo desde hace años la implementación de estas mochilas como elemento de respuesta inmediata la emergencia, la cual debe contener no solo agua y alimentos no perecibles sino gel antibacterial, alcohol y mascarillas en el contexto de la COVID-19.

Además se debe incluir medicinas indispensables en caso de tener personas enfermas, e implementos para el cuidado de adultos mayores, de ser el caso.

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil continúan trabajando tras el movimiento sísmico y llamaron en el actual contexto a participar el próximo martes 29 de junio en el Simulacro Familiar a las 10 AM, para que en los hogares puedan organizarse.


Temas Relacionados: Defensa CivilIndeciMochila De EmergenciaSimulacroSismoTemblor

También te puede interesar:

DENGUE