El Poder Judicial dictó este domingo nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo Astochado, quien el pasado 2 de julio estrelló su camioneta contra el restaurante “El Charrúa” en La Molina tras una violenta pelea con comensales del local. La decisión fue tomada por la jueza Kharla Orellana Sánchez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina (Corte Lima Este).
La Fiscalía investiga a Requejo por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro, en agravio de cuatro personas que se encontraban dentro del establecimiento. Según la hipótesis fiscal, el ataque fue premeditado y con alevosía, lo que agrava su situación legal.
Actualmente, el empresario permanece detenido en la Comisaría de Santa Felicia, en La Molina, y se espera que en las próximas horas el INPE determine en qué penal será internado para cumplir la medida coercitiva. Durante la audiencia, Requejo se mostró visiblemente afectado, lloró y pidió disculpas a las personas afectadas, aunque aseguró que no tuvo intención de hacer daño.
LLORÓ DURANTE AUDIENCIA
“Lo siento... no estaba borracho (...) perdí mis lentes, tengo alta medida y no veía bien. Solo bajé a mirar y dije: 'Diablos ¿Qué hice?#39;. Subí en shock a mi casa”, declaró el acusado entre lágrimas ante la jueza Kharla Orellana Sánchez. Sin embargo, las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y el dosaje etílico positivo complican su defensa.