Sicarios acribillan a mototaxista en Villa El Salvador durante el paro nacional
El ataque a un mototaxista en Villa El Salvador se suma a la creciente ola de violencia en Lima, en medio de denuncias de extorsión y paro por la seguridad ciudadana.
El ataque a un mototaxista en Villa El Salvador se suma a la creciente ola de violencia en Lima, en medio de denuncias de extorsión y paro por la seguridad ciudadana.
En medio del paro nacional convocado por diversos gremios, un nuevo crimen ha sacudido a Villa El Salvador. Este martes, un mototaxista fue interceptado por dos individuos a bordo de una moto lineal, quienes abrieron fuego contra él mientras conducía su vehículo. El ataque ocurrió frente al mercado Las Lomas, en la urbanización del mismo nombre, dejando al conductor gravemente herido.
El mototaxista, identificado como Ángel Flores Canales, fue sorprendido por los delincuentes mientras reducía la velocidad para cruzar un desnivel. Según testigos, uno de los sujetos disparó una ráfaga de balas, hiriendo gravemente a Flores Canales. Los vecinos se apresuraron a pedir ayuda, y personal de serenazgo llegó al lugar para trasladar al herido al hospital más cercano. Lamentablemente, su estado es crítico.
SOSPECHAS DE EXTORSIÓN
El crimen ha generado alarma en la comunidad, y la Policía Nacional del Perú ya está investigando el caso. Una de las hipótesis iniciales apunta a un posible caso de extorsión, ya que en las inmediaciones del ataque se encuentra un paradero de mototaxis cuyos conductores, según denuncian los vecinos, han sido víctimas de extorsionadores en las últimas semanas.
Este es el segundo asesinato de un mototaxista en octubre en Villa El Salvador, lo que incrementa la preocupación sobre la ola de violencia que afecta al distrito, declarado en estado de emergencia por el Gobierno debido al aumento de crímenes y extorsiones.
SEGUNDO ASESINADO EN OCTUBRE
El asesinato de Ángel Flores Canales no es un hecho aislado. A inicios de octubre, Edwin Barahona Almeyda, otro mototaxista de Villa El Salvador, fue acribillado con más de 20 disparos mientras trabajaba. En ambos casos, los sicarios utilizaron una moto lineal para interceptar a las víctimas, lo que sugiere un patrón de ajuste de cuentas. Barahona, quien tenía antecedentes penales, también fue atacado mientras se encontraba dentro de su vehículo.