David Eduardo Chavera Morales, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en su vivienda ubicada en el distrito limeño de Independencia con un grillete electrónico, decidió fugarse el día de su sentencia.
El juez había determinado una condena de 11 años de cárcel por el delito de robo agravado. Morales, conocido por hacerse pasar por pasajero y luego asaltar a taxistas, aprovechó la ocasión para evadir la justicia.
"Se ausenta del domicilio donde cumplía su aresto domiciliario y personal del Inpe en coordinación con la policía constatan que ya no está en el domicilio y procedemos a iniciar nuestras diligencias para ubicarlo", informó el coronel PNP Paulo Ávila Romero, jefe de la División Policía Judicial de la División de Investigación Criminal.
SUJETO FUE UBICADO EN EL CEMENTERIO
El sujeto fue localizado en el cementerio Baquijano y Carrillo del Callao, donde asistía al funeral de un familiar cercano. A pesar de llevar el grillete electrónico, Morales logró escapar de su domicilio y presentarse en el cementerio, pero finalmente fue capturado por las autoridades.