El empresario Luis Miguel Llanos, que mató en diciembre pasado a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a su novia en Miraflores, se defendió de la denuncia por homicidio simple que formuló en su contra el Ministerio Público.
En declaraciones a una radio local, reiteró que hizo uso de su arma de fuego para salvar la vida de su pareja, Andrea Voto-Bernales Larraín, y la suya, ya que sus víctimas fueron las que dispararon primero.
Incluso dio a entender que la mencionada acusación es una represalia a la queja que interpuso contra la fiscal Cristina Huamán García. También remarcó que su situación se ha complicado porque se negó pagar ocho mil dólares a los policías a cargo del caso.
También acusó a su excuñado de estar detrás de esta denuncia, pues dijo que este habría sobornado con 13 mil dólares a los efectivos para que elaboren un atestado en su contra. Llanos Carrillo fue denunciado hoy penalmente por homicidio simple y encubrimiento real.
La fiscal Isabel Huamán García planteó la demanda al estimar que el empresario actuó en legítima defensa imperfecta, pues usó fuerza desmedida contra las víctimas Luis Silva y Sebastián Anchante.