Así lo confirmó el ministro de Interior, Idris Naim Sahin, quien explicó que un centenar de personas perecieron en la provincia de Van y 117 en el distrito de Ercis. Cabe mencionar que el sismo de 7.2 grados registrado el útimo domingo, dejó miles de heridos.
Según el primer reporte, la situación es más grave en Ercis, donde se desplomaron varios edificios residenciales, y cuyos pobladores abandonaron la región por temor a las réplicas.
Sólo en Ercis había cerca de un millar de heridos. El ejército participaba en las tareas de búsqueda de supervivientes bajo los escombros de los edificios derrumbados, según informó AFP.
De otro lado en Van, provincia ubicada en el extremo este de Turquía, a más de 1.200 kilómetros al este de Ankara, varias personas quedaron sepultadas bajo los escombros, tras el derrumbe de una cuarentena de inmuebles.
El director del Instituto sismológico de Kandili, en Estambul, Mustafá Gedik, había calculado que el número de víctimas mortales, producto del sismo, estaría “entre los 500 y 1.000”.
Video: YouTube