En un amplio comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, lamentó hoy "el exilio forzado" del líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, de 75 años, y rechazó "la persecución, hostigamiento y violencia política de la que fue objeto".
"Chile condena cualquier forma de represión en contra de los opositores del régimen dictatorial en Venezuela y reitera el llamado a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales y la integridad física", agregó la Cancillería.
PERSECUSIÓN POLÍTICA
Este mediodía, González Urrutia llegó a España donde el Gobierno de Pedro Sánchez le concederá asilo por sufrir persecución política y judicial tras las elecciones del pasado 28 de julio, en la que el Consejo Nacional Electoral otorgó el triunfo al dictador Nicolás Maduro.
En los últimos días, González Urrutia, enfrentaba una orden de detención, solicitada por la Fiscalía, por sus denuncias de fraude en los últimos comicios, acusación que respaldaba mostrando copias del 83,5 % de las actas electorales que le daban a él la victoria.