El presidente Gustavo Petrodenunció que inspecciones hechas a dos bases militares determinó que faltan más de un millón de proyectiles y municiones, incluidos misiles, y aseguró que esos materiales pueden estar en manos de redes internacionales de tráfico de armas.
Detalló que las inspecciones fueron realizadas en el Fuerte de Tolemaida, ubicado en el céntrico departamento del Tolima, y en la base de la Brigada 10 del Ejército, en el norte del país. El mandatario colombiano aseguró que investigan para determinar a los responsables del hurto.
GRANADAS DE GUERRA
Señaló que hay faltantes de municiones y granadas de guerra de diferente tipo, misiles Spike, cohetes RPG; cartuchos calibre 40 milímetros L70HE; cargas antitanque; 22.293 cargas antitanque 50 TAP; 330.419 municiones calibre 7.62 Slap; 9.829 municiones calibre 162; etc.
Dijo también que las armas robadas, supuestamente, fueron vendidas "a grupos armados en Colombia" y bandas criminales, como las que están sembrando el terror en Haití. País que está "a horas en lancha rápida" desde la base de la Brigada 10, ubicada en la región caribeña.