Según las primeras informaciones, los cadáveres pertenecerían a dos alpinistas desaparecidos durante una avalancha de nieve. Los cuerpos fueron localizados a unos 5.200 metros de altura en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
Juan Navarro, alcalde de Ciudad Serdán, estado de Puebla, donde se ubica la montaña, dijo que un equipo de rescate subió hace unos días al nevado para verificar la información sobre la presencia de un cuerpo momificado y encontró dos, a poca distancia entre sí.
Se conoció que especialistas realizarán una segunda escalada para extraer los cuerpos, víctimas de una gigantesca avalancha de nieva registrada hace 50 años, y llevarlos a un refugio de montaña para que las autoridades puedan iniciar las investigaciones, informa la agencia DPA.
El primer cuerpo había sido hallado por un grupo de alpinistas el domingo. Uno de ellos se resbaló y al detenerse en su caída se topó con el cadáver. Un equipo de rescate acudió hoy al sitio para localizar el lugar exacto y poder dar parte a las autoridades.