El año pasado, Will Smith hizo un curioso reclamo que comprometió a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Y es que el actor estadounidense publicó un video en su cuenta de Tik Tok donde muestra que su estatuilla dorada no tiene su nombre grabado ni la categoría por la que ganó.
Lo ocurrido obligó a Janet Yang, presidenta de la Academia, a pronunciarse al respecto. Aunque al inicio se mostró conciliadora, la también productora cinematográfica recordó que el protagonista de "En busca de la felicidad" aún mantiene una sanción disciplinaria por la bofetada que le propinó a Chris Rock.
"Ganó el Oscar, así que debería tener su nombre grabado en él", expresó Yang al podcast Awards Chatter. Sin embargo, hizo una salvedad: "No sé si debería venir personalmente, pero sí podemos gestionarlo", añadió.
Luego de este incidente, Will Smith se quebró al brindar su discurso como ganador en la categoría mejor actor por 'El método Williams'. Después de la ceremonia, la estrella de Hollywood asistió a la fiesta de Vanity Fair, pero no habló con la prensa ni tampoco pasó a grabar su estatuilla.