Se acerca la hora. El próximo 3 de mayo Paolo Guerrero se presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para sustentar por la anulación de su sanción de 6 meses, pero también deberá enfrentarse a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que ha buscado extenderla hasta dos años.
Todo indica que hacerle frente a la WADA no será tarea fácil, pues este organismo ha contratado nada menos que a la prestigiosa firma suiza de abogados Kellerhals Carrard. Ross Wenzel, también socio de la empresa y con amplia experiencia en casos deportivos, liderará la representación.
Por si fuera poco, Wenzel es de los abogados más activos de la WADA, habiendo defendido a federaciones internacionales, Organizaciones Nacionales Antidopaje y clubes de fútbol. La Kellerhals Carrard tiene letrados que han pasado por organismos internacionales y están ligados al TAS.
Solo como referencia cuentan con un director general del COI, presidente de la Comisión de Reformas de la FIFA, secretario General del TAS, cuatro árbitros del TAS, consejero del TAS, responsable de Mediación del TAS, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), inspector de Ética y Disciplinario de la UEFA.
¿Logrará el ‘Depredador’ que se anule su sanción para poder jugar en el Mundial o la WADA logrará su meta de cerrarle el paso a Rusia 2018? Queda solo una semana para la respuesta final.