Luego de la derrota de César Vallejo ante Atlético Grau, el equipo trujillano pasará a jugar en la Liga 2 de Perú. Ante esta situación, César Acuña, su fundador y gobernador de La Libertad, se pronunció sobre esta situación y reconoció que se trató de un resultado producto de “malas decisiones” por parte de la dirigencia.
“Esto es producto de malas decisiones. Primero, para mí, fue muy prematuro sacar a Roberto (Mosquera). Él era un entrenador con mucha experiencia, mucha autoridad, con edad. Un señor de casi 70 años que había logrado muchos éxitos y tranquilamente puede hablar con jóvenes de 30, 35 años”, señaló el empresario a medios trujillanos.
RICHARD ACUÑA COMO UNO DE LOS RESPONSABLES
El también gobernador no tuvo reparo en también responsabilizar a esta gestión del club, encabezada por su hijo Richard Acuña, quien se encargó de la negociación del contrato de Paolo Guerrero.
“El factor (Paolo) Guerrero, el factor Chicho, el factor Roberto, el factor dirigencia y el factor jugador. Aquí todos somos responsables”, agregó.
El gobernador de La Libertad también lamentó que, tras el descenso de la UCV, Trujillo se quedó sin representación en la máxima categoría del fútbol nacional.
“Tengo pena, un gran equipo porque realmente hicimos el esfuerzo de armar un gran equipo y se ha bajado. Así es el fútbol, se gana y se pierde. Me da pena que los trujillanos no tengan fútbol profesional, por lo menos se hubiera quedado uno, habrá que reflexionar”, subrayó.
(Con información de Depor)