El crack argentino, Lionel Messi, no podrá jugar las siguientes seis u ocho semanas, luego que sufriera una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, durante el encuentro contra el Real Betis, cuando tuvo que ser sustituido a los 20 minutos por esta lesión.
“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral”, informó el servicio médico del Barcelona, agregando que la recuperación del volante primero se realizará en el club, pero que luego podrá seguir el proceso en Argentina.
Esta es la quinta lesión idéntica que Messi sufre en el año y la tercera en lo que va de temporada, lo que preocupa seriamente a la dirigencia del 'Barza', así como para el técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella.
Los expertos denominan a esta rotura como "la lesión de los velocistas", un término que encaja perfectamente con el estilo de juego del astro, ya que basa su talento en la explosión y los piques cortos. Cerca de un 40 por cierto de los deportistas lo ha padecido en algún momento.