En un despliegue sin precedentes, más de 900 actores participaron en una nueva edición del Inti Raymi, la ancestral fiesta del sol que enorgullece a los cusqueños y atrae a turistas de todo el mundo. Tres escenarios emblemáticos de la ciudad se vistieron de historia y cultura para celebrar esta festividad.
La celebración comenzó en la venerada Explanada del Coricancha, donde el Inca y la Coya ofrecieron sus reverencias al sol y a la tierra. Luego, la majestuosa Plaza Mayor de Cusco se llenó de vida y tradición. Finalmente, la imponente Explanada de Sacsayhuamán fue el escenario culminante de la festividad. Cada uno de estos espacios resonó con la rica cultura e historia de la Ciudad Imperial.
TURISMO
Cientos de turistas de todo el mundo se hicieron presentes para ser parte de esta tan esperada fiesta.
"Es una ceremonia muy emotiva y emocionante. Cada uno que puede llegar a ver esto se da cuenta de que hay una cultura viva y un montón de conocimiento que se comparte. Es hermosísimo poder vivirlo", comentó un visitante. Otro agregó: "Es una fiesta importante para la cultura del Perú, una de las más increíbles y lindas que he visto", sostuvo.