La inseguridad ciudadana continúa incrementándose en el país. Esta vez dos bandas de extorsionadores de Piura se enfrentaron a balazos por el control de actos delincuenciales en la ciudad.
Un equipo de Buenos Días Perú conoció que una de las agrupaciones que viene sembrando el terror en esta región se denomina “Los Gallegos”. Del mismo modo, se conoció que el móvil de esta balacera sería por el tráfico de terrenos
Asimismo, los empresarios hoteleros y gastronómicos de Máncora, son las nuevas víctimas de los delincuentes, debido a que vienen recibiendo amenazas constantemente para dejarlos trabajar en paz.
MUCHA POBLACIÓN Y POCA SEGURIDAD
Al tener una población superior a las 15 mil personas, lamentablemente existen 23 agentes de la PNP, quienes son los encargados de resguardar a esta cantidad de ciudadanos, que vienen sufriendo extorsiones día a día.
Se conoció también que los efectivos que colaboran con resguardar a sus residentes, al no contar con vehículos de patrullaje, utilizan sus vehículos propios para poder capturar a los delincuentes.
Finalmente, se tuvo conocimiento que las bandas delincuenciales ingresan al territorio nacional por Ecuador sobornando a los miembros de la PNP con pagos no superiores de 5 dólares.