Lo que debió ser unos días de vacaciones y descanso por el feriado de Semana Santa, se convirtió en una pesadilla, después de vivir momentos de terror, angustia y desesperación tras una mala maniobra del conductor del bus de la empresa Guadalupe en el que viajaba una familia de cuatro miembros desde Huánuco hacia Lima.
La familia denuncia que una vez producido el accidente las autoridades tardaron en llegar al lugar, por lo que decidieron actuar por cuenta propia, salvaguardar sus vidas y pedir ayuda para llegar al centro médico más cercano.
"Hemos estado en el primer nivel en los asientos 53,54,55 y 56, reventamos la luna del carro para salir, nos ayudamos entre nosotros, no había bomberos, ni ambulancia ni tampoco policías, salimos con la ayuda de personas que nos alcanzaron una soga", contó el padre de familia a Buenos Días Perú.
Ellos cuentan que gracias a la solidaridad de un conductor de un bus que venía desde Huancayo salieron del lugar y llegaron hasta el hospital Guillermo Almenara, en donde fueron atendidos por el personal médico porque contaban con seguro de Essalud.
HASTA AHORA NO SE COMUNICAN CON ELLOS
Pese a que al momento de comprar los pasajes le solicitaron un número de contacto en caso de emergencia, a la fecha ningún representante de la empresa Guadalupe ni del personal de la Policía Nacional se han comunicado con ellos, por lo que aún figuran en la lista de desaparecidos.
Ante esta situación, ellos expresaron su indignación y molestia por la irresponsabilidad de esta empresa de bus interprovincial, pues perdieron sus equipajes, pertenencias y casi la vida. Tienen heridas y exigen a los responsables que se hagan cargos de los gastos médicos.
ACCIDENTE
Al menos 10 personas murieron y unas 25 resultaron heridas en el accidente de un bus de transporte interprovincial registrado a la altura del kilómetro 109 de la Carretera Central en la provincia de Huarochirí de la región Lima.