Municipalidad de VES pide apoyo policial por amenazas tras desalojo de ambulantes
Los comerciantes informales señalan que solicitan su reubicación y permiso para trabajar en ciertas fechas.
Los comerciantes informales señalan que solicitan su reubicación y permiso para trabajar en ciertas fechas.
ACTUALIZACIÓN
El coronel Juan Alberto Bertetti, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, denunció que la falta de apoyo constante por parte de la Policía Nacional del Perú es un gran obstáculo para la Municipalidad, ya que, aunque han trabajado en conjunto en ocasiones anteriores, la PNP no ha permanecido en la zona el tiempo necesario para garantizar el orden.
“Nosotros no nos sentimos realmente apoyados por la Policía porque en principio necesitamos permanencia, porque si están hasta una hora determinada y se retiran, la violencia puede venir con consecuencias muy lamentables. Además, necesitamos que no solamente estén presentes, sino que cumplan con su función de erradicarlos cuando se produce la violencia y se capturen a los a los delincuentes que han cometido los delitos que están en flagrancia", señaló en Buenos Días Perú.
Adicionalmente, Bertett señaló que un subgerente de fiscalización de la comuna viene siendo amenazado de muerte. Recientemente, se difundió un video en el que se evidencia esta situación.
NOTA ORIGINAL
En Villa El Salvador, un nuevo enfrentamiento entre comerciantes informales y agentes de la Municipalidad durante un operativo de desalojo dejó al menos un herido.
Los comerciantes se resistieron al intento de liberar el cruce de la avenida Revolución con el pasaje Santa Rosa, utilizando palos, piedras y hasta sillas para repeler a las autoridades. Ante la violenta reacción de los ambulantes, los agentes municipales se vieron obligados a retroceder.
¿QUÉ PIDEN?
El gerente de Seguridad Ciudadana, Juan Alberto Bertetti, afirmó que la Municipalidad intentaba mantener las vías despejadas, en respuesta a las quejas de los vecinos sobre la invasión de la zona por parte de ambulantes.
Los comerciantes pidieron a las autoridades que les permitieran trabajar los fines de semana debido a la temporada navideña y solicitaron ser reubicados.
Esta es la segunda confrontación en la zona en menos de un mes, habiéndose registrado anteriormente al menos cuatro serenos heridos.