El 9 de abril de 2014, la Policía Nacional, el comando conjunto de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía desplegaron un operativo que terminó con la captura de 28 integrantes del Movadef, como parte de la operación Perseo, ya que estaban vinculados a delitos de terrorismo y narcotráfico.
Entre los detenidos estaba Fernando Olórtegui Crispín, sindicado por pertenecer a las filas de Sendero Luminoso. En la actualidad, este sujeto está amparado en las limitaciones legales para formar parte del sistema educativo del país, trabajando en el área de archivo en la Ugel 4 de Cómas.
Pese a pasar 10 años en la cárcel por terrorismo, fue parte del staff de profesores de niños y adolescentes en el 2006, en el colegio 8167. allí es donde se convirtió en trabajador permanente del estado.
Aunque en junio de este año el ministro de Educación, Daniel Alfaro, prometió que se retiraría al 100% de los docentes y personal administrativo que hayan estado condenados por terrorismo, hoy existen obstáculos legales que impiden que Olórtegui y otros miembros del Movadef sean excluidos de sus puestos.
El ministerio dijo que presentará un marco normativo que permita cambiar las medidas legales para que condenados por terrorismo dejen de pertenecer a los estamentos más importantes de la sociedad.