¡Papás sin regalos!: ¿Por qué los negocios para el Día del Padre no son rentables?
Los regalos para las mamás son mas abundantes y la razón puede ser que a las progenitoras se les ve mas cercanas.
Los regalos para las mamás son mas abundantes y la razón puede ser que a las progenitoras se les ve mas cercanas.
¡Los padres del Perú reclaman regalo por su día! A pocas de celebrar otro Día del Padre, llega la misma interrogante de todos años y qué los regalos son muy escasos para los progenitores a diferencia de los del Día de la Madre.
Como bien se sabe las ventas y la economía se disparan para fechas claves en año, como lo son la Navidad, el día del niño y el mismo día de San Valentín, pero eso es muy bajo para la celebración dedicada a los padres.
¿Negocios del Día del Padre no son rentables?
La idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.
Sin embargo, fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres y así tener una fecha como las madres, pero siempre hubo abismales diferencias.
Una de ellas es que los regalos para las mamás son mas abundantes y la razón puede ser que a las progenitoras se les ve mas cercanas y en su mayoría solo eran mas de casa, por lo que el engreimiento y las muestras de cariño, mientras los padres siempre fueron vistos como autosuficientes y eran los proveedores de hogar.
Pero los tiempos han cambiado, se habla de igual, pero hay cosas que aún no cambien, por eso en Al Sexto Día, este el reclamo de los progenitores, en esta crónica que aborda el tema de los padres expresan su reclamo para su día en las redes sociales.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000