Las ballenas llegan al norte para salvar el turismo
En el norte del Perú, uno de los atractivos en el mar es el avistamiento de ballenas jorobadas.
En el norte del Perú, uno de los atractivos en el mar es el avistamiento de ballenas jorobadas.
Las ballenas son unos de los animales más grandes que han habitado el planeta ellas pertenecen a un grupo de mamíferos marinos conocidos como cetáceos y que no son peces porque tienen sangre caliente, respiran aire a través de pulmones y dan a luz a crías vivas que se alimentan de la leche materna.
La ciencia ha comprobado que las ballenas tienen cajas torácicas colapsables que las ayudan cuando se sumergen a profundidad y poseen una capa de grasa muy gruesa que las aísla para protegerlas del intenso frío.
En el norte del Perú, uno de los atractivos en el mar es el avistamiento de ballenas a la altura de las playas de Punta Sal, El Ñuro, Máncora, Cabo Blanco y Los Órganos, uno queda encantado con sus imponentes piruetas las cuales están asociadas a rituales de apareamiento.
Y es que estamos en temporada para observarlas es que desde mediados de julio hasta fines de octubre cerca de 5 mil ejemplares de ballenas jorobadas arriban desde la Antártica para ofrecernos un bello espectáculo marino en las playas de Piura y Tumbes.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000