Su nombre era Juan de Los Santos Collantes Rojas, pero se ganó el corazón de todos con el apelativo de “Tripita”, y tras 11 años de su partida, hemos preparado un merecido homenaje a este maestro del humor. Este chalaco llevaba la comicidad en las venas, un talento que todos disfrutamos cuando en los años 90’s dio el gran salto de la calle a la televisión gracias a "Trampolín a la Fama". Flaco carismático, extrovertido, fueron una de las simples características que definieron a este cómico ambulante.
“Tripita” fue descubierto hace veinte años por Augusto Ferrando y desde aquella época no dejó de regalar sonrisas a todos aquellos que se acercaban a verlo actuar en las calles y, posteriormente, a fines de los noventa, en el programa ‘Cómicos Ambulantes’.
Sin embargo, un terrible mal se alojó en su cuerpo y fue diagnosticado con cáncer a los ganglios y sus últimos años fueron dolorosos. Terminó pesando 37 kilos y dejó viuda a su esposa embarazada de siete meses y huérfanos a seis hijos.
“Tripita” falleció a los 48 años en la más absoluta pobreza y esta es la merecida semblanza a su talento al cumplirse 11 años de su partida.