Susana Villarán salió a las 7:30 am de su domicilio en Miraflores para asistir a la audiencia donde se resolvería el pedido de 36 años de prisión preventiva en su contra. La exalcaldesa estuvo acompañada de sus hermanos.
La cita en el edificio Zavala del Poder Judicial estaba prevista para las 9 am, por ello, Villarán acudió rumbo a una entrevista radial antes de la audiencia. Allí, Villarán de la Puente negó que su confesión de haber recibido dinero de las empresas brasileras obedezca a una estrategia legal.
Más tarde, la exalcaldesa acudiría a la audiencia de prisión preventiva, la cual se suspendería hasta este martes 14, pero cuya decisión se conocerá todavía este jueves 16 de abril.
“La Fiscalía ha presentado nuevos elementos (…) que tienen que ser estudiados por mi defensa y por mi persona”, dijo Villarán respecto a las razones para reprogramar la audiencia.
El coordinador Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, manifestó que “nada ha cambiado con relación a los requerimientos del Ministerio Público” cuando se le preguntó si el pedido de prisión preventiva contra Villarán variaría por su reciente confesión.
Este jueves se definirá si la situación legal de la exalcaldesa, por los próximos 36 meses, variará.