La congresista Patricia Donayre renunció este lunes a la bancada de Peruanos por el Kambio, debido a su disconformidad sobre las decisiones tomadas al interior de dicha agrupación parlamentaria.
"Lamentablemente en las últimas semanas han ocurrido hechos vinculados a nuestro trabajo parlamentario que no sintonizan con el anhelo de enfrentar frontalmente a la corrupción", dijo en una carta remitida al vocero Gilbert Violeta.
Según Donayre, la lucha contra el mencionado flagelo requiere "desvincularse de intereses personales que están muy por debajo de los del país (el Perú está primero)".
La parlamentaria indicó que le generó malestar que durante el debate en la Comisión de Justicia para la aprobación de los proyectos de ley sobre el financiamiento ilícito de los partidos políticos, Violeta desestimó públicamente la posición que defendía y, en cambio, apoyó el proyecto del Apra que plantea que los partidos políticos no sean considerados como organización criminal.
"Hecho que posteriormente negara ante algunos integrantes de la bancada y que originó un maltrato verbal de su parte por oponerme a su versión y a su posición política", acusó la legisladora.
Esto, instó a la ahora no agrupada a exigir una sanción de la bancada en su contra, la cual no fue escuchada hasta que ella insistió. "Ante la segunda exigencia sobre la materia se opto por una sanción mínima", reveló Donayre.