La llegada del Sumo Pontífice al Perú no solo ha traído algarabía a los miles de fieles, sino también una oportunidad de emprendimiento para sus habitantes.
Es así que en la ciudad de Puerto Maldonado, algunas familias han convertido su hogar en hospedajes que por algunos soles, ofrecen una experiencia distinta en la ciudad.
Tal es el caso de Cléver Chávez, que ha transformado su propiedad en un hosting, donde sus huéspedes encontrarán un ambiente cómodo y disfrutarán de la gastronomía de Madre de Dios.
Sin embargo, hay quienes no deciden quedarse en una casa de familia. En este caso, la Dirección de Turismo ha autorizado que algunos emprendedores habiliten los patios de sus casas para instalar carpas, acondicionadas con los principales servicios.
En tanto, los visitantes extranjeros que han llegado a Puerto Maldonado en estos días, aprueban esta iniciativa, pues consideran que promueve el turismo del país.
Cabe señalar que además del alojamiento vivencial, la venta de artesanías también se ha visto beneficiada con la llegada del Papa Francisco a suelo peruano.