A falta de un lugar para residir tras los acontecimientos provocados por el fenómeno de El Niño costero, más de 100 familias en Piura que perdieron sus vivienda optaron por invadir un edificio de varios años de antigüedad que había sido entregado por el Ministerio de Vivienda, sin embargo, nunca fue habitado debido a un problema su estructura.
“Soy una persona con mucha necesidad y urgencia de un lugar donde vivir ya que a través del problema de la lluvia me que quedado sin vivienda. Y hemos tenido por opción venir a este lugar que está abandonado”, indicó uno de los afectados. Por su parte, agentes del orden intentaron desalojarlos, pero los damnificados aseguraron que no lo harán si no llegan a un diálogo con las autoridades correspondientes.
“Podemos llegar a un trato para que nos den esto que no está ocupado, para que pueda estar mejor. Le pedimos al Gobierno, a nuestro presidente. Así como nosotros lo apoyamos, pedimos que nos apoye, que por favor nos tomen en cuenta”, mencionaron. Por otro lado, se denunció que algunas personas que no se vieron agraviados por el fenómeno se estarían aprovechando del momento para adueñarse de uno de los departamentos.