Corredores en la mira de los extorsionadores tras ataque a bus en Ate
El ataque armado a un bus del Corredor Rojo esta mañana resalta el creciente peligro que enfrentan los transportistas ante la ola de extorsiones en Lima.
El ataque armado a un bus del Corredor Rojo esta mañana resalta el creciente peligro que enfrentan los transportistas ante la ola de extorsiones en Lima.
Pasajeros y el conductor de un bus del Corredor Rojo vivieron momentos de terror cuando delincuentes en moto interceptaron la unidad y dispararon contra el parabrisas. El ataque ocurrió la mañana de este viernes, en las inmediaciones del Estadio Monumental, en el distrito limeño de Ate.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del municipio, donde se observa a los delincuentes interceptando el bus, disparando y luego huyendo con rumbo desconocido. Según investigaciones preliminares, los atacantes serían de nacionalidad venezolana.
El conductor del bus se salvó de milagro, ya que la bala impactó directamente en el parabrisas, justo frente a su asiento. Tras el ataque, el Ministerio Público, en colaboración con la Policía Nacional, comenzó a recabar toda la información necesaria para las investigaciones.
RUTAS DE LOS CORREDORES
Cabe resaltar que el Corredor Rojo, que cubre rutas desde Ate, San Miguel y otros puntos hasta La Molina, transporta aproximadamente a 100,000 pasajeros diarios a través de 85 paraderos oficiales. Además, el Corredor Azul, que va del Rímac a Barranco, con 44 paraderos oficiales, transporta alrededor de 75,000 pasajeros al día.
El Corredor Morado, que cubre la ruta desde el Cercado de Lima hasta San Juan de Lurigancho, transporta alrededor de 55,000 pasajeros diarios en sus 28 paraderos oficiales. Tras el incidente con el Corredor Rojo, los concesionarios de transporte se reunieron de emergencia para abordar la situación y tomar las medidas necesarias.