Una fuerte explosión sacudió la urbanización Parque Naranjal, en Los Olivos, luego de que dos criminales colocaran un artefacto explosivo debajo de un vehículo en la calle Aquia. La detonación provocó daños en al menos 20 viviendas, afectando puertas y ventanas debido a la onda expansiva. Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque el temor se apoderó de los vecinos de la zona.
El alcalde Felipe Castillo calificó el ataque como un “acto terrorista” y señaló que, según las primeras investigaciones, el estallido habría sido causado por dinamita. Un testigo relató que minutos antes de la explosión vio a dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta cerca del auto siniestrado. La Policía investiga si se trata de un caso de extorsión, ya que el propietario del vehículo es un próspero comerciante.
Los vecinos expresaron su preocupación por la creciente violencia en el distrito. Una de las residentes afectadas relató que la explosión rompió todas las lunas de su casa, mientras que otro testigo inicialmente creyó que se trataba de un balón de gas, hasta que las autoridades confirmaron que fue dinamita. La magnitud del estruendo fue tal que se escuchó incluso en la avenida Universitaria.
PIDE SALIDA DE SANTIVÁÑEZ
El alcalde Felipe Castillo, quien previamente respaldó la gestión del ministro del Interior, ahora pidió su cambio y exigió a las autoridades tomar medidas urgentes para frenar estos atentados, que cada vez son más violentos. Asimismo, hizo un llamado a los poderes del Estado a unificarse para contrarrestar la ola delictiva que afecta a distintos puntos de la capital.