En un plantón realizado frente al Palacio de Justicia, barberos y estilistas del Perú exigieron mayor seguridad tras la creciente ola de asesinatos vinculados a extorsiones. Este acto se produjo un día después de que representantes del gremio se reunieran con autoridades del Ministerio del Interior, donde el ministro Juan José Santiváñez no asistió.
Sin embargo, Santiváñez anunció que atendería a los afectados el sábado a las 9 de la mañana. Los manifestantes, muchos de los cuales han sido víctimas de la delincuencia mientras trabajaban, exigieron resguardo en las llamadas "zonas rojas", especialmente en Chorrillos, donde se han registrado varios crímenes.
Entre las víctimas se encuentran barberos como Antony Yumbato, asesinado en Chorrillos por un delincuente que ingresó a robar, y Alexander Moreno, quien fue ultimado mientras cortaba el cabello a un cliente en su barbería.
DELINCUENTES LES EXIGEN PAGO DE HASTA 10 MIL SOLES
Los barberos denunciaron que los delincuentes les exigen hasta S/ 10 mil mensuales para dejarlos trabajar. Además, muchos colegas han optado por abandonar el país. Se estima que más de 80 mil barberos están en riesgo debido a las extorsiones.