Con la intervención de 500 policías y 600 agentes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, se inició la recuperación de un tramo invadido de la avenida Ramiro Prialé, que llevaba años ocupado ilegalmente, como parte del proyecto de ampliación de esta importante vía.
Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que se usó maquinaria para liberar los trazos indicados por el Instituto Catastral de Lima, señalando la necesidad de despejar el área para evitar riesgos futuros en caso de desastres naturales.
El tramo liberado, de casi 5 kilómetros, había sido declarado en emergencia por el municipio. Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, indicó que la ampliación de la Ramiro Prialé conectará hasta Ñaña, ayudando a descongestionar la Carretera Central.
OBRAS PARALIZADAS DESDE EL 2017
A pesar de los avances, las obras en esta vía, que incluyen cuatro intercambios viales y seis pasos a desnivel, se encuentran paralizadas desde 2017 debido a los daños provocados por el fenómeno de El Niño Costero.