En un recrudecimiento de la disputa por patentes, la empresa surcoreana Samsung solicitó a Estados Unidos que prohíba a la empresa de tecnología Apple importe sus artículos más recientes de su línea de productos, como los teléfonos celulares iPhone y las tabletas iPad.
Samsung afirmó en un comunicado que había presentado una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU, porque estos productos infringen cinco patentes de Samsung relativas a los patrones de telecomunicaciones y al interface del usuario (que ayudan a activar las aplicaciones).
La compañía surcoreana indicó que estaba solicitando "las órdenes de exclusión que prohiban la entrada a Estados Undos de todos los productos Apple porque violaron esas patentes". Ello, pues una gran cantidad de productos Apple son fabricados afuera de Estados Unidos.
Por su parte, el vocero de la Apple, Steve Park, en Seúl, se negó a comentar al respecto. Apple demandó a Samsung ante las cortes de Estados Unidos en abril por presuntas violaciones de patentes y Samsung respondió con una contrademanda contra Apple.