Quien ha sido joven sabe que uno de los principales enemigos del amor en esta etapa de la vida es la distancia. Y aunque en esta era hay sinnúmero de dispositivos y aplicaciones para mantenerse comunicado, muchas relaciones acaban sucumbiendo por la falta de contacto físico.
Para ellos especialmente ha sido creado un aparato que promete suplir esta carencia. Se trata nada menos que del ‘Kissenger’, un gadget que te permite besar (sí, besar) a tu pareja a través de los intrincados confines de la Internet, reporta el Daily Mirror.
Tal como lo oyes, ya no tienes que contentarte con seguir besando la foto de tu amada(o) en la insalubre pantalla de tu smartphone. Este accesorio creado en los laboratorios de la Universidad de la Ciudad de Londres promete cambiar este problema.
Para ello, se debe equipar esta especie de funda. Una vez puesta, quedará en la parte delantera del teléfono una especie de almohadilla plástica que, al besar, se siente como la boca de la otra persona. Esto es posible mediante sensores de presión que graban y transmiten tu beso al aparato receptor.
La experiencia se da a través de una aplicación que permite videollamadas. Aunque sus creadores reconocen que aún hay mucho trabajo por delante para recrear un beso a la perfección, ellos creen que está ayudando a la gente a acostumbrarse al tacto ‘basado en máquinas’.
“El beso es la expresión más directa y universal de la intimidad y el afecto. Es una manera para nosotros de vincular y mantener la intimidad en nuestras relaciones”, dijo Emma Yann Zhang, quien trabajó en la elaboración del prototipo.
Ahora se está trabajando para transmitir aromas a través del Kissenger, de modo que puedas sentir el olor auténtico de la personas que quieres besar ¿Qué te parece? ¿Regalarías esto a alguien en Navidad?