En la búsqueda de un sueño reparador y de calidad, cada vez más personas están interesadas en encontrar alternativas naturales. Una hormona clave para regular los ciclos de sueño y vigilia es la melatonina, y sorprendentemente, se puede encontrar en la cereza.
La cereza se destaca entre otras frutas por su contenido relativamente alto de melatonina. Estudios han demostrado que especialmente las variedades más oscuras de cereza contienen niveles más elevados de esta hormona en comparación con otros alimentos comunes.
La melatonina presente en las cerezas es absorbida y utilizada de manera efectiva por el cuerpo, incluso más que la melatonina sintética que se encuentra en algunos suplementos. Incorporar cerezas a tu dieta puede ser una forma natural y deliciosa de obtener melatonina y mejorar la calidad de tu sueño.
Además de su capacidad para promover el sueño, las cerezas también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Son una excelente fuente de monoterpenos, como el alcohol perílico, que se ha asociado con propiedades antioxidantes y potenciales efectos antitumorales en estudios preliminares.
VITAMINAS A Y C
Cabe mencionar, que esta fruta es rica en fibra, lo que favorece un mejor tránsito intestinal y contribuye a una digestión saludable. Además, contienen nutrientes esenciales como potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio, así como vitaminas C, tiamina, folatos y provitamina A en cantidades significativas.