Bardales Castillo es buscada por la Policía desde fines de noviembre del año pasado, cuando incumplió el mandato judicial y no se presentó a la lectura de su sentencia por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente entre los años 2001 y 2005.
Desde que se diera a la fuga, la ex escolta presidencial ha sido vista en febrero pasado en el balneario de Máncora, al norte del país, en donde fue fotografiada junto a un ciudadano extranjero.
La ex teniente de la Policía Nacional fue procesada por el delito de enriquecimiento ilícito por supuestamente presentar un desbalance patrimonial que supera los 221 mil nuevos soles.
Dicho monto que lo habría obtenido ilícitamente entre el 2001 y el 2005, durante su destaque a la Casa Militar del Despacho Presidencial, según la acusación.
Lady Bardales ha reiterado ser inocente de las imputaciones que le formula la justicia.