Política

Congreso: Proponen prohibir el uso del cóndor andino en actividades públicas

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso del cóndor andino en festividades, espectáculos o cualquier otro tipo de actividad pública.

La propuesta de la parlamentaria que lleva por nombre "Ley de Recuperación y Conservación del Cóndor Andino", tiene como principal objetivo el proteger a esta ave emblemática y su hábitat natural, promoviendo su integración en el ecosistema, y garantizando su recuperación y conservación.

La propuesta legislativa también busca la prohibición de su caza, captura, comercialización y transporte con fines lucrativos. De aprobarse la ley, las personas que incumplan dicha normativa afrontarán sanciones administrativas administrativas, civiles y hasta penales.

REGISTRO NACIONAL

Asimismo, el proyecto de ley también plantea la creación de un "Registro Nacional del Cóndor Andino y sus Hábitats", administrado por Serfor para recopilar datos sobre el cóndor andino como su población y su distribución geográfica, entre otros.

También te puede interesar