El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se pronunció luego que un testigo protegido reveló que los abogados de la presidenta Dina Boluarte tuvieron acceso a las preguntas que la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, le haría en el interrogatorio por el caso de las muertes en protestas.
En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial rechazó que Boluarte Zegarra haya tenido conocimiento de dichas preguntas antes de ser interrogada y calificó de "ofensivas" las declaraciones por parte del testigo protegido.
“Quiero decir que lamento profundamente la ligereza de esas declaraciones que resultan ofensivas (...) No solamente no se filtraron esas preguntas sino que alguna mente afiebrada tiene que haber llegado a esas conclusiones”, dijo.
Asimismo, Adrianzén Peña explicó que, en su experiencia como abogado, es común que los letrados litigantes realicen "simulacros" con sus patrocinados, a fin de prepararlos para el interrogatorio al que serán sometidos en las investigaciones que afronten.
“Yo soy abogado y además soy abogado litigante. Los abogados, lo que hacemos usualmente como no podemos participar directamente en el interrogatorio de nuestros patrocinados, es un simulacro previo. No hay que descubrir el agua tibia”, sostuvo.