Horas antes de su presentación ante la 78° Asamblea General de la ONU, la presidenta Dina Boluarte, ofreció breves declaraciones, señaló que "Este viaje representa el retorno del Perú al escenario mundial junto con las economías más fuertes del planeta. Esto nos permitirá fortalecer nuestras relaciones con los líderes mundiales y sus economías, lo que contribuirá en el desarrollo del país. En esa línea, esto permitirá recuperar la confianza de los inversionistas extranjeros".
"Queremos que sepan que los esperamos con reglas de juego claras, transparentes y con el objetivo de trabajar por el crecimiento de todos. El mensaje que estamos trayendo acá a Nueva York: Primero que somos respetuosos de los derechos humanos, la institucionalidad, defendemos la democracia y el estado de derecho. El cambio climático y la migración es de nuestra entera preocupación”, manifestó.
PAÍS A LA DERIVA
Por otro lado, la mandataria Boluarte Zegarra se pronunció, en entrevista con Canal N, sobre los cuestionamientos de algunos sectores, sobre la conducción del país desde el extranjero, esta vez de Estados Unidos, aclarando que el Perú no estará a la deriva.
"Mire, no estamos dejando el país a la deriva. Como decimos coloquialmente, hemos coordinado y ordenado la casa para que el trabajo por el país no se detenga. Es en esa línea que seguiré despachando con aprovechamiento de la tecnología, que la pandemia ya nos ha enseñado para ello, entonces hay que usarla para nosotros desde acá poder continuar dando atención a los principales problemas del país".