Política

Jueves, 17 de marzo del 2022

Lady Camones sobre indulto a Fujimori: "Merece vivir sus últimos días fuera de prisión"

La congresista respaldó el fallo del Tribunal Constitucional y cuestionó las declaraciones de Aníbal Torres, quien dijo que dicho órgano "debe desaparecer".




La decisión del Tribunal Constitucional en restituir el indulto humanitario al expresidente, Alberto Fujimori, continúa generando diversas opiniones entre funcionarios y personajes políticos. Desde Alianza Para el Progreso, la congresista Lady Camones se mostró a favor del fallo que concede libertad al padre de Keiko Fujimori. 

En entrevista con Mávila Huertas, la primera vicepresidenta del Congreso señaló que el expresidente es un hombre de edad avanzada y que merece vivir fuera de prisión lo que le resta de vida. 

"Consideramos que, dentro del respeto y la consideración que se tiene al dolor por las víctimas por los cuales se condenó a Alberto Fujimori, debemos tener el lado humanitario, estamos hablando de una persona que está cerca de los 85 años que tiene múltiples enfermedades y creo que merece vivir los últimos días de su vida fuera de esta prisión", indicó. 

Sobre Aníbal Torres

Asimismo, la parlamentaria criticó las declaraciones del premier Aníbal Torres, quien dijo que, en su opinión, el Tribunal Constitucional "debe desaparecer". "Hay que tener respeto por la Institucionalidad del Tribunal Constitucional. Yo lamento mucho que siendo el premier tenga ese tipo de pronunciamientos", añadió. 

Sobre Castillo y presunta llamada a Karelim López

En tanto, la congresista manifestó que, de confirmarse que el presidente Pedro Castillo se comunicó con Karelim López, su situación se agravaría aún más. "Pone en una situación bastante complicada al presidente de la República, sumado a las contradicciones que ya ha evidenciado, en algunas entrevistas dice si conocerla, en otras dice no", detalló. 

En ese sentido, expresó que el presidente debe aprovechar como una oportunidad su presentación del 28 de marzo ante el Congreso para despejar todas las dudas y cuestionamientos hacia su persona. "Es importantísimo que este 28 de marzo tenga esa oportunidad que se le está dando el Congreso de asistir y aclarar cada uno de los cuestionamientos que tiene respecto a todos esos posibles actos de corrupción", dijo. 


También te puede interesar:

DENGUE