Política

Jueves, 17 de marzo del 2022

Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional evaluará hoy hábeas corpus sobre indulto

Los magistrados deberán evaluar si se acepta el recurso que busca suspender la nulidad de la medida de gracia.

Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se le brindó el indulto presidencial a Alberto Fujimori. Foto: composición GEC / IDL.



Hoy el Tribunal Constitucional (TC) analizará el recurso de hábeas corpus a favor que se restituya el indulto humanitario que se otorgó en 2017 a Alberto Fujimori.

Los miembros deberán evaluar si se acepta el recurso que busca suspender la nulidad de la medida de gracia. La causa fue vista en audiencia el pasado 23 de febrero por la segunda sala del colegiado. Será el magistrado Ernesto Blume quien estará a cargo de la ponencia, la cual propondría que se declare fundado el recurso, con los que Fujimori sería liberado nuevamente.

Hasta el momento, las votaciones estarían divididas en tres y tres: los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero, por un lado y Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda.

EL 2017 SE INDULTÓ A FUJIMORI

Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se le brindó el indulto presidencial a Alberto Fujimori, en la Navidad de 2017, sin embargo, un fallo del Poder Judicial anuló el indulto humanitario.


También te puede interesar:

DENGUE