¡Exclusivo! La mentira de Reniec: la verdad de la demora en la entrega de los DNI electrónicos
Se dijo que la demora era por la alta demanda, pero en realidad era porque la máquina que imprime los documentos se había malogrado.
Se dijo que la demora era por la alta demanda, pero en realidad era porque la máquina que imprime los documentos se había malogrado.
Panorama accedió en exclusiva a documentos que revelan que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) le mintió a los ciudadanos al justificar la demora en la entrega de los DNI electrónicos en la sede de Miraflores.
Según el Reniec, la demora en la entrega de los DNI electrónicos se debió a la alta demanda de usuarios, pero en realidad esto sucedió por una avería que sufrió la máquina que imprime estos documentos, debido a la falta de mantenimiento.
Para Luis Barrera López, secretario del Sindicato de Trabajadores del Reniec, esta entidad debió ser honesta con los usuarios al revelar el motivo real de la demora, ya que muchos esperaron más de 40 días para obtener su DNI electrónico.
CASO SIMILAR EN EL CENTRO DE LIMA
Un caso similar ocurrió en la sede del Reniec ubicado en el Centro de Lima, donde también hubo demoras para entregar DNI electrónicos. Se dijo que era por alta demanda, pero aquí también se malogró una de las impresoras y dificultó el trabajo.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000