Cuando escuchamos hablar del penal Sarita Colonia, muchos de inmediato suponen que se esta hablando de uno de los centros penitenciarios más estrictos y rígidos del país.
Pero resulta que en los últimos meses y días este penal venía prácticamente siendo administrado por los reclusos. Como se verá en este informe, varios presos han sido captados en medio de tareas de oficina que debido a su importancia y dado el lugar deberían tener un carácter reservado. Varios internos trabajan con computadora propia, teléfono y demás elementos propios de la función administrativa.
En las oficinas administrativas de esta cárcel cumplen diversas funciones reos sentenciados por violación a menores como el caso del recluso Ricardo Hencke, quien fue sentenciado por violación a una niña de cuatro años. Hencke, según relata nuestra fuente, se ha convertido en el brazo derecho de Elmer Perez Vásquez, director de este penal.
Bajo esta administración, además, ocurrían irregularidades como el ingreso de televisores smart, mini bars y congeladoras, como si se tratase de un lugar de entretenimiento. Karina Novoa nos presenta más detalles de este escándalo en este reportaje.