Nacionales

Conservación del bosque Montes de la Virgen es prioridad para la región Lambayeque

Conservación del bosque Montes de la Virgen es prioridad para la región Lambayeque

 

El Gobierno Regional de Lambayeque declaró este martes como proyecto prioritario, la conservación del bosque seco denominado Montes de la Virgen, que tiene una extensión de 75 hectáreas.

La Resolución Ejecutiva Regional Nº 625-2011-GR.LAMB/PR dispone que la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental efectúe las acciones necesarias para la elaboración del estudio a nivel de perfil con aprobación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Para ello se deberá elaborar, además, el expediente técnico y ejecutar un proyecto que garantice y promueva la conservación de este ecosistema de bosque seco, cuya puesta en valor contribuirá a fortalecer la cultura ambiental e identidad lambayecana.

Esta labor tendrá el apoyo de las oficinas regionales de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y de Estudios de Preinversión, así como de la Gerencia Regional Comercio Exterior y Turismo.

La decisión de la administración regional responde al informe de la gerencia de Recursos Naturales sobre la importancia de conservar el sector Montes de la Virgen, ubicado en las zonas perimetrales de la ciudad de Lambayeque, por contener características ambientales especiales.

Además, el ecosistema posee características propias y su belleza natural contruibiría con el esparcimiento poblacional. Alberga flora (algarrobo, zapote) y fauna (iguana, huerequeque y chisco) típicas de los bosques secos.

También se refiere que ante el proceso depredación de la flora y el inminente peligro de invasión de sus áreas es función del gobierno regional priorizar su recuperación y conservación, a través del proyecto antes mencionado.

También te puede interesar