La intervención se efectuó en un edificio ubicado en la cuadra 20 de la Avenida Arenales, donde fue interrogado por efectivos de la división de Estafa de la PNP en absoluta reserva.
La captura de "El Padrino" se produjo en el mismo lugar, donde hace tres años fue intervenido justamente por promover el ingreso ilegal de peruanos por la frontera de México a los Estados Unidos.
"El Padrino" habría estafado, nuevamente, a un grupo de personas con el sueño de obtener la visa americana.
Reynaldo Rodríguez López, alias "El Padrino" fue condenado por ser el organizador de una red de narcotraficantes que se dedicó a la producción de cocaína en la década de los ochenta.
Asimismo, su red de corrupción incluía a integrantes de la desactivada ex Policia de Investigaciones y tenía conexiones políticas durante el gobierno del ex presidente Fernando Belaunde.
En la actualidad se le vincula a una banda que promueve el ingreso ilegal de personas a EE.UU por la frontera de México.