Vraem: destruyen tres laboratorios de droga y decomisan más de 7 toneladas de cocaína
Tras la autorización del Ministerio Público, todo el material ilícito fue destruido e incinerado en el lugar.
Tras la autorización del Ministerio Público, todo el material ilícito fue destruido e incinerado en el lugar.
Un importante golpe al narcotráfico fue asestado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde las fuerzas del orden destruyeron tres laboratorios clandestinos en la zona de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín. El operativo fue ejecutado bajo el liderazgo del Comando Especial Vraem.
Durante la intervención, realizada en el centro poblado San Juan de Mantaro, se decomisaron 7,2 toneladas de cocaína, 19,8 toneladas de hoja de coca y 3,4 toneladas de insumos químicos. Asimismo, se incautaron una escopeta, un revólver y diversos implementos usados en la producción de pasta básica de cocaína.
Todo el material ilegal fue destruido e incinerado en el lugar, con autorización del Ministerio Público. Los tres laboratorios rústicos, empleados para la elaboración y el procesamiento de la droga, también fueron eliminados para evitar su reutilización por parte de organizaciones criminales y narcotraficantes.
OPERATIVO EXITOSO
Por su parte, el Ministerio de Defensa destacó que esta operación representa un fuerte golpe al sistema logístico y financiero de los remanentes terroristas que aún operan en el Vraem, reafirmando el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico y por la pacificación de esta zona estratégica del país.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000