La Policía Nacional del Perú (PNP) logró intervenir a dos presuntos integrantes de la organización criminal 'Los Pulpos', quienes habrían planeado asesinar a familiares de sus rivales de 'La Nueva Jauría' en medio de una violenta disputa por el control de las extorsiones a empresas de transporte público y colectivo en Trujillo, región La Libertad.
El coronel Jhonny Huamán, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, informó que los detenidos son un adolescente de 15 años y un joven de 18, ambos vinculados a facciones que operan bajo las órdenes de los cabecillas de Los Pulpos. Su objetivo sería mantener el dominio del cobro de cupos y frenar el avance de bandas rivales que buscan imponer su propio control criminal.
Durante la intervención, la Policía incautó una carta con amenazas dirigida a 'La Nueva Jauría', exigiendo que se deje en paz a la empresa de transporte Salaverry Express, la cual ha sido blanco de ataques en la última semana: un microbús fue baleado y otro completamente incinerado. Además, se detectó que la empresa de colectivos 20 de Junio también recibió recientemente amenazas por video atribuidas a La Nueva Jauría.
HALLAN MENSAJES
En el teléfono celular de uno de los intervenidos, los agentes hallaron mensajes que evidencian órdenes directas para asesinar a un familiar de un integrante rival, quien tenía una pollería en el distrito de El Porvenir. También se les incautaron dos armas de fuego, municiones y dos dinamitas listas para ser utilizadas.