Dina Boluarte y el Congreso, son los responsables de la criminalidad en el Perú, revela encuesta Datum
Más del 50% de ciudadanos aseguran que el Ejecutivo ni el Legislativo realizan estrategias para reducir los índices delincuenciales en el país.
Más del 50% de ciudadanos aseguran que el Ejecutivo ni el Legislativo realizan estrategias para reducir los índices delincuenciales en el país.
La ola de inseguridad ciudadana continúa azotando a los peruanos día a día. En una reciente encuesta realizada por Datum Internacional se conoció que más del 50% de ciudadanos considera que Dina Boluarte y el Congreso, son los responsables de la ola criminal que sufre el país.
Asimismo, las personas consultadas precisan también que los integrantes del Ministerio Público junto a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), son otros de los culpables de la delincuencia en el territorio nacional con el 28% y 9%, respectivamente.
¿HAY ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA CRIMINALIDAD?
A pesar de que el Gobierno de Dina Boluarte asegura que están diseñando estrategias para reducir el índice criminal en el Perú, cerca del 80% de ciudadanos encuestados aseguran que el Ejecutivo no tiene planes para luchar contra la inseguridad, mientras que, el 17% cree que las medidas si están dando resultados.
Cabe mencionar que, días atrás, la mandataria anunció la extensión del estado de emergencia en Lima y Callao, con el propósito de seguir reduciendo los casos delincuenciales, que hasta al momento han dejado más de 500 muertes en el Perú.